MI MAMÁ

EN MÉXICO, EL 10 NDE MAYO CELEBRAMOS A TODAS LAS MUJERES QUE HEMOS TENIDO LA SUERTE DE SER MADRES, ES ALGO, PODEMOS DECIR QUE HASTA MÍSTICO, CON ESTE DIA SOLO SE COMPARA EL DIA DE OTRA MAMÁ, QUIEN ES LA VIRGEN DE GUADALUPE.
   TODO SE PARALIZA Y VEMOS LOS RESTAURANTES A REVENTAR, LAS TIENDAS DEPARTAMENTALES OFRECEN UN SINÚMERO DE OFERTAS EN SUS DEPARTAMENTOS DE DAMAS, PERFUMERIA Y ZAPATERIA; LAS ROSAS TRIPLICAN SU VALOR NORMAL Y POR DONDE QUIERAS VES PUESTOS CON UN SINNÚMERO DE OPCIONES PARA HACER UN "REGALITO", QUE CASI SIEMPRE SON COSAS COMO  PLANCHAS, LAVADORAS, Y COSAS PARA HACER LAS LABORES DOMÉSTICAS (A MI NO ME GUSTAN ESOS REGALOS, PERO EN FIN).
   EN MI CASO, CASI NUNCA HE FESTEJADO CON MI MAMÁ DE ESTA MANERA, A VECES ES TAN COMÚN, ESO SI, SIEMPRE LA PASAMOS JUNTAS…..Y ES POR ESO, PORQUE POR LO GENERAL CORRO CON LA BENDITA SUERTE DE VERLA TODOS LOS DIAS.
  LO ESPECIAL DE NUESTRA RELACIÓN ES ESO QUE HAY MUCHO AMOR Y PACIENCIA POR PARTE DE AMBAS Y ES QUE, EN SERIO, EN MUUUUUUCHAS COSAS SOMOS LA CARA OPUESTA DE LA MONEDA, SI ELLA DICE ROJO, YO DIGO VERDE, SI ALGO LA MOLESTA A MI NI ME VA NI ME VIENE, A MI ME ENCANTA LA ÉPOCA DE CALOR A ELLA LA VUELVE LOOOOCA; Y ASI PUEDO DARTE MIL EJEMPLOS DE LO DISTINTAS QUE PODEMOS LLEGARA A SER. PERO LA AMO CON TODO MI CORAZÓN PORQUE GRACIAS A ELLA SOY LO QUE SOY, Y NO ES UNA FRASE TRILLADA, ES LA NETA, LA PURA VERDAD.
  DESDE QUE ENVIUDO, MI MADRE SE HA DEDICADO EN CUERPO Y ALMA A MI HERMANO Y A MI Y QUIZÁ HAY GENTE QUE PUDO LLEGAR A PENSAR QUE NO LO LOGRARIA, PUES NO CUENTA CON NINGÚN ESTUDIO,NO TIENE CASA PROPIA, NO ES ESCLAVA DE LA MODA, NO POSEE NINGÚN BIEN MATERIAL PERO TIENE ALGO MUUUY GRANDE, SU CORAZÓN CON EL CUAL LOGRÓ VENCER MUCHOS DE SUS MIEDOS, CREO QUE QUIZÁ SIN DARSE CUENTA. LOGRÓ UNA BECA AL 100% PARA QUE YO ESTUDIARA EN ESCUELAS PARTICULARES DESDE QUE MI PAPÁ MURIÓ Y LOGRO METERME BIEN, METIDO EN LA CABEZA QUE ERA LO ÚNICO QUE PODRÍA HEREDARME Y QUE SI YO SALIA CON MI BOBADA DE SACAR CALIFICACIONES INFERIORES AL 8.5 QUE SE ME SOLICITABA, LA ÚNICA PERJUDICADA SERIA YO.
   AHORA ELLA SE HACE CARGO DE MIS HIJOS CUANDO DEBO DE SALIR A TRABAJAR O A TOMAR UN CURSO O INCLUSO CUANDO LLEGO A SALIR CON MIS AMIGAS A "DISTRAERME", COMO DICE ELLA. Y ESO ES UNA GRAN BENDICIÓN, PORQUE COMPENSA DE MANERA EXRAORDINARIA MI CARACTER DRÁSTICO QUE ME CARACTERÍZA EN CASA (AQUI LA LOCA SOY YO, OK?), CUANDO LA VEO CANTANDO A PESAR DE TOOOODOS SUS MÚLTIPLES PROBLEMAS, JUGANDO COMO YO NO TENGO TIEMPO DE HACERLO, CON UNA ENERGÍA QUE NO SE DE DONDE LE SALE, CUANDO DEFIENDE A SU YERNO, NADAMÁS PORQUE TIENE LA RAZÓN A PESAR DE DOLERLE SU HIJA, CUANDO LE CUENTA CUENTOS A MIS HIJOS PARA DORMIRLOS, CUANDO LLEGA CON EL PASTEL DEL DIA DEL NIÑO, PORQUE SABE QUE YO NO TUVE TIEMPO PARA COMPRARLO…. ME PREGUNTO, ¿CÓMO LO HACE? ¿DE DÓNDE SACA LAS FUERZAS QUE YO NO TENGO?…. Y SÓLO LE DOY GRACIAS A DIOS POR HABERME DADO EN MI MADRE UN ANGEL QUE GUIA MI CAMINO.
   ESTE DIEZ DE MAYO, NO LA LLEVARÉ A ENGENTARSE A UN RESTAURANTE, NO LE COMPRARÉ UN PERFUME NI ZAPATOS, PORQUE OTRO DIA SE LO COMPRARÉ, NO LE TRAERÉ UNA ROSA…. MEJOR LA PONDRÉ A ESCUCHAR UN DISCO QUE TENEMOS DE LOS BEATLES QUE TANTO LE GUSTAN, LA DEJARÉ QUE HAGA EL MOLE VERDE QUE QUIERE PREPARAR A PESAR DE MI DIETA Y ME LO COMERÉ GUSTOSA, LA ABRAZARÉ MUCHO (PORQUE POR MIS ETERNAS PRISAS CASI NO LO HAGO) Y LE DIRE LO MUCHO QUE LA QUIERO, LE HARÉ UN MASAJE EN LA ESPALDA Y EN SU CABEZA Y DEJARÉ QUE BAÑE A MIS HIJOS A SU MANERA….SÓLO POR NO HACERLA ENOJAR. ADEMÁS DARÉ GRACIAS A DIOS POR DEJARME FESTEJAR A NUESTRA MANERA OTRO DIEZ DE MAYO, OTRO DIA COMO OTROS TANTOS COMUNES Y CORRIENTES; PERO LLENOS DE FELICIDAD.
 
!FELICIDADES MAMÁ¡
 
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

