EL MEXICO QUE ME DUELE

   ULTIMAMENTE EN MEXICO ESTÁN PASANDO COSAS DIFÍCILES DE ENTENDER, PORQUE EN VERDAD YO NO ENTIENDO PORQUE UN PUEBLO QUE SIEMPRE HA SALIDO DE SUS PROBLEMAS UNIDOS, CON UNA SONRISA, CUANDO SOMOS UN PUEBLO QUE SE CARACTERIZA POR SER "AMIGOS" DE LOS DEMAS, PORQUE CON NOSOTROS ENTRE HERMANOS NO PODEMOS CONGENIAR.
   ME DA TRISTEZA MIRAR QUE LA GENTE SE SIENTE IMPORTANTE CUANDO TRANZA, CUANDO LOGRA FREGARSE A ALGUIEN, CUANDO LOGRA SUBIR A PESAR DE LOS DEMÁS, CUANDO ENGAÑA, CUANDO ROBA. PERO  CUANDO UNA PERSONA ES HONESTA, LIMPIA, RESPETA LAS SEÑALES DE TRANSITO, USA EL CINTURÓN DE SEGURIDAD POR CONVICCIÓN, CUANDO PAGA SUS IMPUESTOS, CUANDO HACE SU MAYOR ESFUERZO EN SU TRABAJO, CUANDO SE SUPERA A SI MISMA ES UN "PENDEJO", UN "MAMÓN", UN "EXSAGERADO", SI ES MUJER PEOR, SEGURO "YA SE ACOSTÓ CON EL JEFE" Y POR ESO ESTÁ EN DONDE ESTÁ.
   ME DUELE QUE TODAS ESTAS COSAS SE LAS ESTAMOS ENSEÑANDO A NUESTROS NIÑOS, QUIENES NO ENCUENTRAN CONGRUENCIA ENTRE LO QUE EN LA ESCUELA LES DECIMOS Y LO QUE VIVEN DIA A DIA, ME DUELE VER A UN NIÑO DE CINCO AÑOS QUE NO TIENE NINGÚN RESPETO NI POR SUS PADRES, NI SU MAESTRA, QUE ES UN ARTISTA DEL CHANTAGE, PORQUE ES LO HA APRENDIDO, QUE ASI SE LOGRAN LAS COSAS QUE SE QUIEREN, SIN ESFUERZO, CHILLANDO, HACIENDO BERRINCHES, AUNQUE SEA UN CAPRICHO.
   ME DUELE VER LOS GOLPES QUE LE PROPINARON A OTRO PEQUEÑO,  Y QUE AL QUERER HACER ALGO POR ÉL, TODOS DICEN, "¡NO TE METAS EN PROBLEMAS!", NI MODO SOLO HABLA CON LA ENCARGADA, QUE SE LEVANTE UNA ACTA SENCILLA PARA QUE NO VUELVA A PASAR, PERO DE VERAS ¿CREEN QUE NO VA A VOLVER A PASAR?, EN FIN.
  ME DA UN CORAJE INFINITO VER COMO SE DESPERDICIA EL AGUA, BARRIENDO LA BANQUETA O EL CARRO, O POR UNA FUGA MARCA DIABLO Y QUE NO PASE NADA, Y QUE SI TE PREOCUPAS Y OCUPAS O BUSCAS UNA SOLUCIÓN HAY QUIEN TE DICE, ¡TU LA VAS A PAGAR?, NO TE IMPORTA ES "MI AGUA". ¿¿¿TU AGUA???, PUES RESULTA QUE EL AGUA ES DE TODOS Y QUE EL DIA QUE SE ACABE, AUNQUE TENGAS DINERO PARA PAGARLA YA NO VA A HABER, PORQUE LO QUE PAGAS ES EL "MANTENIMIENTO", EL ENTUBADO, TOOOODO LO QUE SE HACE PARA QUE EL AGUA CAIGA A TU CASA, PERO DEBES TENER CONCIENCIA…., E AGUA ES UN RECURSO NO RENOVABLE
 
  EN FIN, ESTO, TODO ESTO ENTRE OTRAS TANTAS COSAS, SON LAS COSAS QUE ME DUELEN DE MI MEXICO; PERO TAMBIEN ESTOY ORGULLOSA DE LA SANGRE AZTECA QUE TODAVÍA DEBE CORRER POR MIS VENAS, DE LA PIRÁMIDE DEL SOL, DE LOS PAISAJES QUE DIOS NOS REGALO PARA  ESTÁ TIERRA, DE LOS MILES DE MEXICANOS QUE SALEN DESDE MUY TEMPRANO A HACER BIEN SU TRABAJO, DE QUE SABE SER AGRADECIDO, DE LOS BUENOS VECINOS, DE LOS GRUADIANES NATURALES DE MI TIERRA LLAMADOS POPOCATEPETL E IZTLAZIHUATL, DE LAS MUJERES INDÍGENAS, DE FRIDA CALO Y DIEGO RIVERA (ENTRE OTROS), DE LAS MAESTRAS Y MAESTROS QUE A PESAR DE TODO SIGUEN TRABAJANDO SIN QUE LES PAGUEN, DE QUIENES HAN LOGRADO EL "MERITO ACADÉMICO" SIN HACER TRAMPA, DE LOS MÉDICOS QUE LOGRAN SU BASE SIN COMPRARLA, DE LOS GERENTES QUE LLEGAN AHI  TRA-BA-JAN-DO, DE QUIEN SE ENCUNTRA UNA CARTERA Y LA DEBUELVE, DE QUIENES PAGAN SUS IMPUESTOS, DE LOS SEÑORES QUE BARREN MI CALLE Y QUE EL PESO QUE SE LLEVAN AL BOLSILLO ESTA GANADO CON VERDADERO "SUDOR DE SU FRENTE", DE LOS CIENTIFICOS RECONOCIDOS A NIVEL MUNDIAL QUE  EGRESARON Y TRABAJAN EN EL "POLI" O DE LA UNAM, DE BENITO JUAREZ Y EMILIANO ZAPATA, DEL QUE NO COMPRA PIRATERIA, DEL QUE SE ALEGRA DE QUE SU VECINO, AMIGO O COMPAÑERO DE TRABAJO LOGRA ALGO MEJOR.
   HOY TE QUIERO DECIR QUE TAMBIÉN ESTOY ORGULLOSA DE MI, DE MI COMPAÑERO DE VIDA, DE MIS HIJOS, DE MIS PADRES, DE ALGUNAS COMPAÑERAS DE TRABAJO Y DE MI JEFE, PORQUE TODOS SOMOS BUENOS MEXICANOS O TRATAMOS DE SERLO. ESTOY ORGULLOSA DE SER MUJER Y SER MEXICANA, DE MI PIEL MORENA Y MIS OJOS OBSCUROS, DE MIS MANOS QUE LE LLEVAN DE COMER A MIS HIJOS DE LA FORMA MÁS HONRRADA QUE PUEDO.
AMO A MEXICO CON TODO EL CORAZON.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a EL MEXICO QUE ME DUELE

  1. Alejandro dijo:

    A lo mejor no podemos cambiar a los demás pero si cada quien empieza por ser mejor es como una cadena… la misma que arrastra a todos a no darle valor a las cosas pero a la inversa!
    Lo bueno de todo es que todavía queda gente que como tú se da cuenta de lo mal que esta todo y hace algo por cambiarlo!

  2. GUERRERA dijo:

    HOLA  SOY GERRERA Y ME ENCANTO LO QUE ACABO DE LEER Y ESTOY SEGURA QUE SI UVIERA MAS PERSONAS QUE PENSARAN COMO TU EL MUNDO SERIA MEJOR TEN DRIAMOS OTRO MUNDO MEGOR PARA NUESTROA HIJOS

Responder

