21 DE ABRIL DIA DE LA EDUCADORA.

El dia 21 de abril, festejamos en el gremio magisterial a las educadoras de manera especial. La verdad creo que sólo nosotras lo sabemos e incluso hay quienes ni siquiera sabian que era su dia.
En mi zona escolar, mi supervisor y "ayudantes" nos dieron un pequeño detalle y nos felicitaron y eso fue lindo porque tanto mi jefe como su auxiliar, sindo hombres y maestros de formación diferente, han aprendido en el poco tiempo que tienen trabajando con nosotras que nuestro trabajo no es cualquier cosa, como desaformtunadamente cree la mayoria de las personas.
Ser educadora implica mucha inteligencia, tolerancia, respeto, y ser un poco una segunda mamá para esos pequeñines y también confiedentes de sus madres, orientadoras, terapeutas, entre otras cosas de suma importancia.
Afortunadamente soy de las profesoras que se interesa por investigar y aprender, pero siempre he creido que nuestra profesión debe ser una inspiración divina, porque a veces las teorias no resuelven los conflictos con los que nos enfrentamos todos los dias y también somos muy afortunadas en poder trabajar con esos seres llenos de sabiduría que nos enseñan a cada momento a vivir la vida, asi nada más por vivirla; a llorar cuando tengo ganas de hacerlo (cosa que desafortunadamente no he aprendido muy bien), a decir lo que se siente sin temor, a reir a carcajadas liberando toda esa energia, a correr, brincar o rodar por el piso sin preocupación, a bailar sin sentir pena, en fin a tantas cosas.
Para ser educadora, debes tener en cuenta que es importante un título y un certificado que te acredite como "Licenciada en Educación Preescolar", pero es mucho más el aprender a bailar como chango, hacer la voz de un elefante o de un tigre, a deslizarte por el suelo, a "hacerte" la enojada sin molestarte en realidad (el que se enoja pierde), a escuchar y entender los motivos que hacen que te fallen, a autocriticar tu práctica, a escuchar un consejo de una madre de familia, a comprender los procesos de aprendizaje individuales y respetarlos, a abrazar, a besar, a decir "te quiero", a fantasear, a amar a niños que no son de tu sangre, etc.
Ser educadora le ha dado magia a mi vida, me llena profundamente, me ha enseñado a ser mejor persona, mejor madre y a reinventarme día con dia. Creo que el estar con esos pequeñines cada dia me motiva a estar viva y a superarme, no saben como agradezco frases como "que linda te vez hoy", "te quiero", "quiciera que fueras mi mamá" ; también la manzana, el jugo, el chocolate, la invitación al cumpleaños, el plato de comida caliente, las lágrimas a fin de curso de mamás agradecidas, el abrazo de un padre que me dice que por mis palabras valoró a su familia, la mejor despedida de soltera que pude haber tenido, el baby shawer organizado con los mejores deseos, la estampa de la Vírgen de Guadalupe para que me proteja, el café caliente en una tarde lluviosa, en fin tantas y tantas cosas que este trabajo me da.
Hoy (aunque ya pasó el dia), no quiciera que me felicitaran, quiciera dar gracias a Dios por hacerme ver que esto era lo mejor que pude haber sido, que siendo educadora le ayudo a mejorar este mundo, aunque sea un poquito y tambien quiero agradecer a la distancia a "Miss Carmelita" y a "Miss Ruth", quienes fueron mis maestras de preescolar, las llevo en el corazón y por quienes decidí , desde que tenía cinco años que yo quería ser como ellas.
También debo hacer un homenaje a esas educadoras, compañeras de trabajo que me inspiran porque en verdad son increibles y me han enseñado mucho sobre este trabajo, algunas son mis grandes amigas y otras son mujeres a las que admiro como profesionistas, GRACIAS a Lidia Zamora, Gina López, Vero, Emmy, Ma. Lupita, Angeles Rangel, Manue, Cecilia del Rey, Modesta Pineda, Susy Ordoñez, Mari Zamora, Julia y Magali, por su profesionalismo y entrega por la niñez mexicana.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a 21 DE ABRIL DIA DE LA EDUCADORA.

  1. janeth carina dijo:

    le doy gracias a todas esas educadoras que ponen todo el empeño para dejar un buen simiento en los pequesdios las bendiga.

Deja un comentario

